La leche es la mejor compañía para el crecimiento de nuestros niños

¿Recuerdas cuando tus padres te decían de pequeño que la leche hacía crecer niños fuertes y sanos? pues sí, es totalmente cierto.

Esta es una pequeña pero esencial guía para padres, aquí les contamos las razones del porque tus niños deben tomar leche desde muy temprana edad.

Como bien lo sabemos todos la leche tiene un alto contenido en calcio; un mineral que ayuda a la formación tanto de dientes como de huesos sanos y fuertes, así como también aumenta la musculatura corporal y mantiene encías saludables. Por lo tanto es perfecto e ideal para todos los niños porque están en constante crecimiento, en realidad tus hijos deberían consumir la mayor cantidad de alimentos y bebidas ricas en calcio antes de los 17 años para lograr tener huesos muy fuertes, ya que en la edad adulta perdemos el contenido de este valioso mineral en nuestro cuerpo.

La leche así como sus derivados por ejemplo los yogures, kumis o avenas son excelentes opciones para conseguir el suficiente calcio que nuestro organismo necesita. Y para que tus hijos se alimenten de manera adecuada todos los días del año puedes intentar darle en su lonchera y tal vez en unas onces de la tarde, después del almuerzo una opción diferente de cada uno de los que te mencionamos.

Aquí te traemos un dato muy interesante:

Según Asoleche nuestro organismo puede obtener de la leche y la mayoría de los productos lácteos energía, proteínas, grasas, carbohidratos, minerales y vitaminas que contribuyen a un buen funcionamiento; y solo el 40% de los niños y apróximadamente entre el 30% y el 45% de los adultos consumen lácteos por debajo de las cantidades recomendadas.

Es de vital y suma importancia que la leche sea parte de la dieta de nuestros niños y que la incluyan como parte de su alimentación al menos hasta que sean grandes.
¿Sabías qué…?
Se recomienda que niños de 1 a 3 años consuman al menos un vaso diario de 300 ml que proporciona unos 350 mg de calcio y muchos más nutrientes y proteínas.
Y si tal vez a tus hijos no les gusta ingerir lácteos, puedes encontrar la manera de prepararles postres con alto contenido en leche o sus derivados.
Haz clic aquí si quieres conocer algunas recetas que de seguro les fascinará: Recetas con Leche Condensada
BUENOS PRECIOS Y CALIDAD PARA PREPARAR UNA LONCHERA DIFERENTE TODOS LOS DÍAS DE LA SEMANA CON NUESTROS PRODUCTOS POMAR.